viernes, 8 de junio de 2012

En el año 1379 los Condes Antonio di Panico y Petruccio di Panico, de Bedoleto, son decapitados en la Plaza de Bolonia en diferentes fechas.


Plaza de Bolonia en el siglo XVII. Anónimo boloñés.

3 comentarios:

  1. Hugo de Panico, decapitado en 1389, era también de Bedoleto, por lo que probablemente era hermano o padre de ellos, ya que Hugo tenía bastantes años cuando murió.

    ResponderEliminar
  2. Ghino da Panico sería descendiente y muy próximo a alguno de ellos. Su hija Bartolomea da Panico contrajo matrimonio con Bornio de Sala y sus descendientes tuvieron las tierras de Bedoleto en propiedad así como una de las copias del Diploma de Corrado que se copió en Padua en 1485. Por tanto la linea de Bedoleto sería la principal a principios del siglo XV y en 1485 (cuando muere Marcello) se separarían en cuatro: a)Los Panego de Padua del siglo XVI, a los que corresponde la copia legalizada que se encuentra actualmente en los archivos de estado de Padua; b)Los descendientes de Bartolomea de Ghino da Panico, que se casó con Bornio de Sala; c)Los propietarios de una copia que se encuentra en los archivos de estado de Bolonia y d)los titulares de la Casa que se quedaron con el documento original, en paradero desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Antonio y Peruccio son hijos de Giovanni da Panico de Bedoleto.

    ResponderEliminar